Saltar al contenido.

¿Qué comemos en Mazatlán?

22 septiembre, 2010

Uno de los platillos típicos en el estado de Sinaloa es el famoso chilorio. Este es tradición en las casas sinaloenses y sin duda, si vienes a Mazatlán tienes que probarlo. Originalmente esta deliciosa receta es elabora a base de carne de cerdo desmenuzada, pero ahora hay opciones para todos los gustos, como carne de res, pavo o pollo.

Se encuentran registros de que el chilorio se hace en familias de la región aproximadamente desde hace 300 años. Se dice que se comenzó a utilizar esta receta para conservar la carne guisada, pues los condimentos trabajan como conservadores naturales (chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal).

La elaboración de este no es difícil, pero ahora productores de alimentos como Chata (una empresa 100% sinaloense) lo hacen y lo enlatan para facilitar el trabajo en el hogar. De hecho Productos Chata, exporta chilorio a Japón, donde la venden en los anaqueles de las tiendas. Al parece a los japoneses les gusta el sabor de este platillo  y lo aprecian como un producto gourmet. Esta es la primera vez en la historia que una empresa mexicana exporta carne procesada a este país. Próximamente también será exportada a Canadá.

Sin duda es un alimento delicioso, que encanta a paladares por todo el mundo. Aquí, el chilorio lo acompañamos de queso fresco, tortillas de harina o de maíz y salsa al gusto. Puedes encontrar este delicioso platillo sinaloense en todos los supermercados que manejen la marca Chata.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.